Investigan a madre por intentar matar a su bebé

Santa Cruz
Una madre es investigada por lanzar a su bebé de cabeza contra el pavimento e inventar que ocurrió durante un atraco en la zona de Los Tusequis, en Santa cruz. El hecho se registró la madrugada de este viernes, 3 de febrero.
La madre del bebé de un año y tres meses, que se debate entre la vida y la muerte, cambió su versión inicial de que la lesión del menor se produjo en medio de un asalto, y ahora sostiene que su pareja agredió al niño.
La madrugada de este viernes, la mujer llegó con su hijo en brazos a una clínica, en el centro de la capital cruceña, indicando que el menor cayó de cabeza al suelo cuando sufrían un asalto. Sin embargo, la Policía halló contradicciones en su versión y tras ser detenida, la mujer indicó que su pareja agredió al niño.
“Ha estado aparentemente grave. En terapia intensiva y producto de esto hay una persona detenida de sexo femenino, que es la madre, por temas investigativos que está haciendo la Felcc”, indicó el comandante de la EPI-8 de Los Tusequis, David Herbas.
Actualmente, el bebé de 1 años y 3 meses se encuentra en coma inducido e intubado, según los médicos. Mientras, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó hasta este nosocomio para tomar conocimiento del hecho.
Según las indagaciones, la mujer y su nueva pareja tenían planificado convivir juntos desde este fin de semana e intentaron terminar con la vida del menor.
“Ella visitó a un enamorado, la persona con la que ella sale, los llevó a sus hijos. En el lugar es donde se produjo aparentemente, como ellos dicen un ‘accidente’ que está siendo investigado”, indicó Herbas.
Tras la declaración de la mujer, el hombre fue aprehendido, en la zona del barrio Ambrosio Villarroel, acusado de intento de infanticidio.
Según las primeras declaraciones de la madre, no era la primera vez que el hombre agredía al menor, pero sostuvo que no hizo la denuncia porque recibía amenazas.
Ambos aguardan su audiencia de medidas cautelares mientras que el bebé lucha por su vida, internado en terapia intensiva de un centro de salud del centro de la ciudad de Santa Cruz.
Las autoridades lamentaron este hecho que pone en riesgo la vida de un menor de edad con apenas un año de vida. Recomendaron tomar consciencia sobre la importancia de asumir la maternidad en el momento propicio para evitar cualquier tipo de daño a los menores en su desarrollo. Agencias