La Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y la Fiscalía policial asumieron este domingo conocimiento de un presunto hecho de extorsión o cohecho pasivo que involucra a tres uniformados de la comisaría Santa Cruz.
La información no oficial que se maneja sobre lo acontecido, que una persona habría sido retenida en este recinto policial supuestamente por más de 24 horas por circunstancias a determinar en la investigación interna.
Personal de la Didipi junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llegaron hasta la comisaría policial para conducir con fines de investigación a los policías en el grado de subteniente, sargento primero y dragoneante a declarar. Extraoficialmente se conoció que la persona arrestada en la comisaría, tendría un estrecho vínculo y cooperación con los agentes antidrogas y este habría alertado acerca de su arresto y extorsión a esta unidad.
Ninguna autoridad policial se ha querido referir a lo acontecido y se espera que se brinde una información respecto a la investigación iniciada. Agencia