La unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Obras Públicas investiga la clonación de matrículas de dos avionetas que se presume son o fueron utilizadas para el narcotráfico.
Hasta el momento se reconocieron dos matrículas utilizadas que fueron identificadas y actualmente se encuentran en calidad de investigación de oficio. Dichas avionetas fueron utilizadas durante el gobierno del expresidente Evo Morales.
La responsable de esa repartición del Estado, la abogada Marnia Ordoñez Mariscal, dijo a Gaceta del Sur que se tuvo conocimiento de hechos irregularidades dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Viceministerio de Transportes, relacionados a la clonación de dichas matrículas.
“En fecha 10 de junio de 2020, la Unidad, tuvo conocimiento de la denuncia de presuntos hechos irregulares en la DGAC, así como del Viceministerio de Transportes, sobre aparentes clonaciones irregulares de Matriculas de Aeronaves”, dijo Ordoñez a Gaceta del Sur.
En ese sentido, al iniciar con la indagación de oficio dijo que se evidenció que dos aeronaves llevaban la droga.