Santa Cruz
Las primeras investigaciones desarrolladas por la Policía llevan a presumir que la mujer encontrada sin vida, desnuda, con signos de violencia y abandonada en la carretera en el municipio de Yapacaní, estaba siendo trasladada a un lugar deshabitado por los autores del crimen, pero estos la dejaron en medio camino porque se dañó el vehículo Noah en el que la trasladaban.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Carlos Oporto, indicó que la mujer sin vida presentaba una lesión en la cabeza, por lo que se presume que la causa de la muerte ha sido un traumatismo cráneo encefálico (TEC), dato que en las próximas será corroborado tras la autopsia de ley.
«La víctima aparentemente estaba consumiendo bebidas y luego aparece en un vehículo abandonado a 50 kilómetros de Yapacaní. Se entiende que estaba siendo trasladada a un lugar deshabitado, pero por el daño del vehículo, los sospechosos la abandonaron en el lugar», explicó.
Inicialmente la Policía y la Fiscalía investigan el caso por un presunto feminicidio; sin embargo, se presume que se trate de un parricidio, pues podría estar involucrado en el hecho de sangre uno de los hijos de la victimada.
«Se tienen arrestados al hijo mayor y a un amigo, existen elementos que vamos a corroborar con la información que brinden en su declaración», acotó Oporto.
Además, los investigadores buscan dar con el paradero del esposo de la víctima, quien aún no había sido ubicado, ya que este se encontraría trabajando en una propiedad donde no hay cobertura telefónica, pues se dedican al cultivo de coca. «El esposo está siendo convocado, vamos a tratar de encontrarlo para que nos diga su verdad», dijo.
Por otra parte, parte de la información colectada por los investigadores, esta familia tiene tres casas que actualmente están precintadas, es por ello que los tipos penales de parricidio o feminicidio están abiertos a la investigación, ya que algunos DVR de las cámaras de vigilancia habrían sido modificados.
«Hay casas deshabitadas y son nuevas, también hay conductas y palabras que han vertido (el hijo y el amigo) con relación a los hechos que han llamado la atención», expresó el director departamental de la Felcv.
Por su parte, el fiscal departamental, Róger Mariaca, indicó que la mujer fue identificada como Margarita Sánchez Baltazar. Agencias