El director de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz, informó hoy que un bebé de seis meses murió en la localidad de Bulo Bulo tras haber sido acostado para dormir junto a su madre.
El tío de la menor junto a los padres fueron los que trasladaron a la bebé hacia un centro medico del municipio de Ivirgarzama sin signos vitales, en el lugar fueron los médicos quienes dieron a conocer sobre el hecho a la policía.
Las autoridades al tener el reporte ya en horas de la tarde procedieron con el arresto de los progenitores, la madre de 29 años de edad, el padre de 27 años, ante un posible infanticidio.
“De acuerdo a las versiones de los mismos en horas de la noche la mamá habría acostado a la bebé a su lado con vida y al día siguiente cuando despertó temprano se percata de que la bebé ya no se encontraba al lado sino más bien debajo de la cama a la altura de los pies sin vida” dijo Lobatón.
Por tal situación los padres fueron arrestados y el cuerpo de la menor fue trasladado hacia la ciudad para llevarla al IDIF, donde se estableció la causa de la muerte como anoxia cerebral por broncoaspiración motivo por el cual descartaron que se trate de un infanticidio ya que no existen los elementos.
El caso pasó a la Felcc para que sea la instancia que se encargue de continuar con las investigaciones, mientras tanto los padres continúan aprehendidos en Ivirgarzama.