Investigan partidos que terminaron 91-1 y 95-0

Dos partidos con resultados impensados despertaron las sospechas en el fútbol de Sierra Leona. Es que los encuentros correspondientes a la Eastern Regional Super 10 League, un certamen regional del país africano, concluyeron con sorpresivas victorias de 91 a 1 y 95 a 0. Fueron dos compromisos en los que el Gulf FC aplastó al Ququima Lebanon con una diferencia de noventa goles (uno por minuto), y el Kahunla Rangers derrotó al Lumbebu United con una distancia de 95 tantos.

Ante este panorama, los organizadores iniciaron una investigación ante el presunto amaño de los partidos e informaron que no tendrán tolerancia con los involucrados, dado que aplicarán todas las reglas establecidas por la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El espectáculo fue tan lamentable que uno de los árbitros que estuvo presente dirigiendo el compromiso entre Gulf y Ququima decidió abandonar el campo de juego al observar la postura de los jugadores.

En tanto, la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) emitió un comunicado donde reveló que mantiene una tolerancia cero contra el arreglo de partidos y cualquier parte declarada culpable deberá enfrentar todo el peso de la ley.

Esta organización afirmó que cumplirá con todas las reglas establecidas por la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) mientras las investigaciones continúan, pero aseguró al público en general su intención de llegar a la raíz de los resultados del partido. Un hecho similar ya habia sucedido en Sudáfrica, donde se castigó a los clubes implicados en el arreglo.

Quiero empezar disculpándome con los fans y los amantes del fútbol general en el país y en el mundo en general, por el extraño resultado del partido de mi club Kahunla Rangers. Ayer estuve en el campo de Kenema City para presenciar el partido entre Lumbebu vs Kahunla Rangers.

Con esto, estoy creando un Comité para investigar a todo el equipo, incluyendo al personal técnico y a los miembros ejecutivos. Agencias