Rubén Castillo responsable de Vigilancia Epidemiológica informó ayer que se realizan las investigaciones para determinar el tipo de transmisión de Covid-19 que originó un rebrote en dos cárceles de Cochabamba.
Ayer, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que ocho privados de libertad dieron positivo a Covid-19, tres de ellos son reinfectados.
“Cuatro reos de El Abra y cuatro de San Sebastián varones son los que dieron positivo a la prueba del coronavirus. Todos fueron trasladados a un pabellón de El Abra para que cumplan su tratamiento y la cuarentena requerida”, explicó Issa.
El ingreso de visitas a los centros penitenciarios del departamento de Cochabamba nuevamente quedó restringido, para evitar el rebrote masivo de casos.
Castillo informó que hasta la jornada de ayer se registraron seis nuevos casos de Covid-19, cinco fallecidos y 30 recuperados.
Tras el reporte, las cifras totales se elevaron a 13.932 confirmados, 694 activos, 1.255 fallecidos, 22.241 descartados, 12 sospechosos y 11.983 recuperados. Agencia