El presidente del comité cívico Marcos Gómez indicó que hay hechos corrupción al interior de la alcaldía de Vinto que deben ser investigados y piden la renuncia de su alcaldesa Patricia Arce.
“Nosotros como comité cívico vinteño hemos comenzado a buscar tantas cosas, como el autoatentado que han realizado en nuestro municipio. la quema de la alcaldía ha sido planificada por la alcaldesa”.
Asimismo, Gómez aseguró que la autoridad tiene grupos terroristas que financia para para crear convulsión.
Entre tanto el viceministerio de transparencias realizó un allanamiento en la institución, en el cual solicitó documentos de al menos cinco contratos, convenios y proyectos para indagar presuntas irregularidades en las que habría incurrido la alcaldesa Patricia Arce, del MAS.
El asesor legal de la Alcaldía, Renán Luján, indicó que proporcionaron una copia de todos los documentos que solicitó el Viceministerio de Transparencia que dirigió intervención de la comisión.
Precisó que se entregó documentos de planimetrías aprobadas por Urbanismo, la carpeta sobre la construcción de un puente, el traspaso del hospital Esperanza, las acciones tras la quema del edificio municipal e informes sobre las contrataciones por la pandemia Covid-19.