El diputado del MAS. Héctor Arce anunció que presentará una denuncia ante la unidad de Investigación Financiera para que se investigue la “fortuna” del concejal Manfred Reyes Villa Avilés porque estaría mintiendo en su declaración jurada.
Del mismo modo, el legislador nacional señaló que los dichos del hijo del alcalde son “de un chango infantil, inmaduro e incoherente”.
“Hemos quedado sorprendidos con las declaraciones de Manfred Sergio Reyes Villa. Vemos que en Estados Unidos realizaba un trabajo como promotor de ventas, que ante los medios hace una declaración de un chango infantil, inmaduro e incoherente, que presume la vida ostentosa que llevaba en Estados Unidos, ya que lo que ganaba en un mes lo obtendrá como concejal en seis años”, señaló Arce en un video.
El diputado, con papeles en mano, anunció: «Estamos presentando la denuncia ante la Unidad de Investigación Financiera. Por un lado, afirma que es multimillonario. Por el otro, solo declara 21 millones de bolivianos».
“PIDIÓ LIMOSNA”
El legislador masista, indicó que durante la campaña electoral de las elecciones subnacionales, un grupo de ciudadanos hizo una campaña para que Reyes Villa padre fuera alcalde. Sobre ello, cuestionó: «La pregunta es por qué no le regaló un mes de sueldo y le dejó a su padre pedir limosna en las calles de Cochabamba, en latitas, cooperativas, haciendo fila».
¿SENTENCIADO?
En redes sociales, circulo una captura de pantalla en el que se indica que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, habría sido notificado con una sentencia penal.
«Según el artículo 12 de la Ley 482 perdería su mandato, lo cual necesariamente habilita nuevamente a elecciones municipales, la ejecutoria se habría notificado el miércoles pasado», indica la publicación.
Por otro lado, el portal EJU TV, publicó una columna llamada «Manfred Reyes Villa acorralado» de Isabel Paz Soldán Somoza, en el que se indicaría que fue notificado con el Auto Supremo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (Sucre), mediante el cual se rechaza el Recurso de Casación interpuesto por Manfred contra del Auto de Vista pronunciado por la Sala Penal II de Cochabamba que lo condena a 5 años de cárcel.
ALCALDÍA
El vocero de la Alcaldía, Henry Rico, señaló que Manfred Reyes Villa, en su calidad de ciudadano y no de alcalde, «ha interpuesto un recurso de casación ante el TSJ, este recurso fue declarado inadmisible, no infundado, que son términos distintos la inadmisibilidad significa que el recurso no ha entrado a considerar el tema de fondo del recurso como tal».
Sobre las publicaciones en redes sociales, las calificó de «tendenciosas».
Descartó que deje de ser alcalde. «Manfred sigue siendo ejerciendo la función de alcalde y seguirá hasta el 2026, en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes de la república. No existe ninguna posibilidad de que se pueda presentar algún impedimento de tipo legal, entre tanto, los autos supremos del TSJ, no estén debidamente ejecutoriados», manifestó.