La Policía de Cochabamba investiga la venta de certificados de vacunas falsos en las redes sociales señaló ayer el comandante Departamental, Jhony Corrales.
“caso que sea investigado a la Policía va a ser investigado en este caso tengo entendido que no se ha realizado ninguna denuncia en la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, dijo Corrales.
Las personas que estén comercializando los certificados falsos serán sancionadas. Según el Código Penal las sanciones podrían ir hasta de seis a ocho años de cárcel.
La autoridad indicó que no permitirán que se lucre con un tema tan delicado como lo es la salud, pues aseveró que se pone en riesgo a todos los cochabambinos al vender este documento falso.
Según la normativa municipal un requisito para ingresar a los locales nocturnos es portar el certificado de vacunación, caso contrario estos no podrán ingresar.
Los locales que no estén exigiendo la certificación a sus clientes y sean descubiertos por la Dirección de la Intendencia de Cochabamba, serán clausurados.