El dinero recaudado, producto de descuentos a legisladores faltones de la Cámara de Diputados, será destinado a la compra de medicamentos e insumos para pacientes renales y con cáncer de escasos recursos.
Esto fue posible a través un convenio de transferencia de recursos económicos suscrito entre el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani. “Agradecer por esta determinación que han asumido nuestros hermanos diputados de asignar los recursos que son recaudados por retrasos, faltas y sanciones que se tienen en la Cámara de Diputados para que los mismos vayan a favorecer a nuestros pacientes de escasos recursos que sufren tanto de enfermedades renales y de cáncer”, afirmó Auza.
El convenio establece que esos recursos que serán depositados por la Cámara Baja a cuentas del Ministerio de Salud sean destinados para la compra de medicamentos e insumos que no son aún cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS). Según Mamani, hay al menos Bs 26.000 recaudado hasta el momento en el marco de una resolución firmada en 2020. Agencias