La Alcaldía de Quillacollo llevará a cabo mañana 22 de agosto desde las 7:00 hasta las 12:00, una campaña masiva de salud contra el Covid-19 que comprende la vacunación, realización de pruebas antígeno nasal, y el despliegue de brigadas de rastrillaje en los diferentes distritos del municipio.
La Secretaria de Salud, Giovana Colodro, resaltó que está actividad es de suma importancia tanto para prevenir casos positivos del virus como para poder ampliar el porcentaje de inmunización de la población quillacolleña que hasta el momento supera el 40%. Así mismo debido a la afluencia de visitantes que se tiene por la celebración de Urkupiña.
TOMA DE PRUEBAS
Para la realización de pruebas antígeno nasal se instalarán cinco puntos de atención ubicados en la plaza de la Integración (Calvario), plaza de las Sirenas, plaza principal 15 de Agosto y la plaza Bolívar, disponiendo de aproximadamente 750 pruebas, además se hará la entrega de kits de medicamentos para los pacientes que así lo precisen.
Por otro lado más de 150 profesionales del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la red de salud municipal se desplegarán a través de brigadas de rastrillaje Covid-19 en los alrededores de los centros de salud Kausay, Villa Asunción, Ironcollo y Villa Urkupiña, por lo que se apela a la disponibilidad de la población para contribuir con ésta labor.
CAMPAÑA
Dando continuidad a la masiva campaña de inmunización contra el virus, se aplicará primeras y segundas dosis de la vacuna Sinopharm en los 9 establecimientos de salud del municipio que incluye la comunidad Misicuni, además del punto de referencia del estadio municipal, para llegar a la mayor cantidad de población en los 10 distritos del municipio.