El ex capitán de Policía Orlando Araujo Becerra, un agente entrenado por la DEA y un oficial gestor y partícipe de operaciones antidroga importantes, implicó a un alto jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con el caso del ‘narcojet’ que fue detenido, a finales de enero, en México con una tonelada de cocaína.
La revelación es parte del expediente que tiene el proceso y una de las hojas de la transcripción de la audiencia de medidas cautelares de Araujo, conocido como ‘Menono’ en el mundo policial, que llevó adelante el juez Manuel Baptista, el 14 de mayo. Desde ese día Menono está preso en Palmasola, en el PC-6, donde convive con otros ex policías.
Menono habló frente al juzgador e implicó a más personas en lo ocurrido. Reveló que un alto jefe del GIOE había hablado con él un mes antes de su detención y que incluso cruzaron mensajes para reunirse.
Además dijo que la Policía siempre supo sobre su paradero, que es falsa su implicación en el caso e incluso se animó a lanzar algunas pautas de investigación. Agencias.