Los comicios generales en Bolivia tendrán un costo adicional al presupuestado inicialmente por realizarse en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, según afirmó esta jornada el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
La autoridad, que participó en un conversatorio de la OEA sobre los procesos electorales en medio de la pandemia, insistió la necesidad de contar con un presupuesto mayor a los Bs 201 millones que se pidió en enero de esta gestión, antes del inicio de la contingencia en el país.
“Se requerirá un presupuesto adicional porque hay algunos materiales nuevos que no estaban contemplados, que son los elementos de bioseguridad de protección de la salud”, dijo durante la videoconferencia.
Ratificó que esa instancia cumplirá las normas que están vigentes en el país, en relación a la ley que aprobó y promulgó el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que manda la realización de la votación en un plazo no mayor a los 90 días desde el 3 de mayo. El Deber