Luego de algunas denuncias en redes sociales de comerciantes ambulantes, quienes indicaron supuestas irregularidades en la devolución de la mercadería decomisada por parte de la Intendencia de Quillacollo, el intendente Freddy Orellana, negó ese extremo y pidió a las personas que se habrían visto afectadas presentar las pruebas.
“Al hacer un decomiso de cualquier producto, la Intendencia entra de manera fotográfica y de manera escrita. Si a un comerciante se le han quitado cinco cosas, tienen que estar esas cinco cosas”, señaló la autoridad, entrevistada por el portal Revelaciones con Leydi Santos.
Las denuncias de las comerciantes ambulantes, referían que les faltaba mercadería al momento de acudir a la Intendencia para recoger lo decomisado.
“Estamos en la obligación de devolver, devolvemos con un acta de devolución. La multa es de 50 bolivianos en adelante, la Intendencia no agarra ni un centavo, todo va a Recaudaciones”, señaló el intendente.
PIDE PRUEBAS
El director de la Intendencia de Quillacollo, pidió a las personas que se habrían visto afectadas, con supuesta retención o perdida de productos al momento de recoger la mercadería decomisada, acudir a las oficinas de la Intendencia con pruebas.
“Les pido que demuestren con hechos, sino se les ha devuelto para sancionar a esas personas que incurren en esa irregularidad”, acotó.
En redes sociales, personas indicaron que no sería como indicó la autoridad.
“Una denuncia que se hace jamás responden. Después de tres meses recién te llaman para proceder y dar cumplimiento a la denuncia”, señaló un presunto afectado.
COMERCIO AMBULANTE EN QUILLACOLLO
Consultado sobre el crecimiento del comercio ambulante, el intendente señaló que se hacen los controles respectivos para evitar el asentamiento de vendedores en lugares prohibidos.
“De quedarse en un solo lugar, la Intendencia los retirará, en la tercera ocasión va el decomiso. No hagamos de Quillacollo un mercado”, refirió.