Irresponsabilidad de la gente podría dar pie a un «rebrote»

La irresponsabilidad de algunas personas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad puede dar pie a un posible rebrote de Covid-19 en el departamento de Cochabamba.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Rubén Castillo, lamentó que la población y algunos sectores incumplan con las determinaciones y las medidas de bioseguridad.
“Este fin de semana se reportaron 25 casos en total, lamentablemente es por el comportamiento de la gente. Hay gente sin mantener las medidas de bioseguridad y eso nos va a traer muchos problemas”, expresó Castillo en conferencia de prensa.
Aseguró que otro sector que no cumple con las medidas y determinaciones es el transporte.
“Muchas de las líneas han vuelto a la normalidad, y no cumplen las normas de bioseguridad. Superan incluso la capacidad permitida”, expresó Castillo.
Castillo reportó además que hasta la jornada del domingo se registraron cuatro nuevos casos.
Asimismo, la tasa de recuperados de Covid-19 en Cochabamba superó el 87 por ciento tras registrarse 12 nuevos pacientes que vencieron al virus, según reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Además, se registraron cuatro nuevos contagios y ningún deceso por coronavirus. Con estas cifras el total de casos acumulados desde que inició la pandemia asciende a 14.087, de los cuales 12.094 son pacientes recuperados y 1.312 personas perdieron la vida.
De igual manera, Cochabamba determinó mantener por 15 días más las medidas de posconfinamiento en el municipio. El transporte funcionará de 5:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y los centros de abasto de 5:00 a 22:00, informó el alcalde suplente Iván Tellería. Agencia