Irresponsabilidad de la gente puede ocasionar un rebrote fatal

Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, lamentó la jornada de ayer que el incumplimiento en las determinaciones y medidas de bioseguridad en el departamento. Aseguró que este comportamiento puede ocasionar rebrotes por Covid-19.
Cabe mencionar que de un tiempo a esta parte algunas personas se relajaron en cuanto a seguir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. En las calles se puede ver personas caminando sin barbijos, sin respetar el distanciamiento social y mucho menos lavarse las manos con alcohol. Además, se pudo observar que el transporte público en sus distintas modalidades no hace cumplir las medidas de bioseguridad. Los pasajeros ingresan sin el cubre bocas y algunos trabajan con el máximo de su capacidad.
“Hemos visto estos últimos días, aglomeración de personas. Recomendamos a la gente distanciamiento físico, muchos no mantienen las normas de bioseguridad, eso nos lleva a rebrotes y es una irresponsabilidad”, expresó Castillo.
De igual manera, se pide a la población continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios que hace dos meses atrás causó estragos en el departamento y el país.
Castillo llamó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y determinaciones por la emergencia sanitaria para evitar rebrotes.
Además, informó que la jornada de ayer no se registró casos, ya que los laboratorios no procesaron muestras. Sin embargo, se registraron 2 fallecidos y 8 recuperados.
Tras el reporte de las autoridades de salud, las cifras se elevan a 13.914 confirmados, 754 activos, 1.247 fallecidos, 21.985 descartados, 10 sospechosos y 11.913 recuperados.