La Paz
La bancada de Comunidad Ciudadana denunció ayer en la mañana que el arcista Juan José Jáuregui busca amedrentar a la diputada Luisa Nayar, por recordarle que está acusado de pedir menores de edad para mantener relaciones sexuales. El legislador oficialista presentó una demanda penal por calumnias contra la asambleísta de la oposición.
“Esta denuncia está claramente dirigida a generar un amedrentamiento a la diputada Nayar. Como bancada reprochamos y rechazamos esta acción asumida por Jáuregui y le decimos que la bancada va a actuar de manera cohesionada y va a respaldar a la diputada Nayar”, indicó el jefe de bancada, Enrique Urquidi.
Ante los medios, la diputada dio detalles de las acusaciones en contra de Jauregui y también publicó un video en sus redes sociales en este sentido. Calificó de “persecución política” la denuncia penal presentada en su contra.
“No nos van a amedrentar, no nos vamos a doblegar y vamos a seguir firmes, fiscalizando, denunciando y haciendo todas las gestiones en contra del abuso y atropello”, dijo en el video.
El 6 de junio, Nayar asistió al programa “Aquí en Vivo” de Bolivisión. Ni bien ingresó al set, se retiró porque estaba Jauregui.
“No puedo debatir con alguien acusado de pedofilia”. “Yo voy a pasar a retirarme porque respeto a las mujeres, respeto a las niñas y me respeto también como mujer, así que no tengo nada que debatir con este señor”, dijo en esa ocasión durante el programa en vivo.
El año pasado, se filtró un audio en el que supuestamente se oye a Jauregui hablar con una mujer para contratar servicios sexuales de menores de edad.
“Tus amiguitas, ¿en serio 16 añitos tienen? (…) ¿Cuánto una hora trio? Mándame sus fotos, quiero verles”, se escucha en el audio filtrado. Se oye también que pide imágenes de las cédulas de identidad de las jóvenes para confirmar que fueran menores.
A raíz de los audios, en agosto del año pasado Comunidad Ciudadana denunció al diputado arcista; sin embargo, el caso no avanza en la Fiscalía. Agencias.