La mañana del martes personal de la unidad de Zoonosis junto a la Policía Forestal y Protección del Medio Ambiente (Pofoma), se constituyeron a la zona de Pucara Grande, al Sur de la ciudad, para atrapar y trasladar a 10 perros que atacaron a una mujer en plena vía pública.
Los canes están siendo analizados para descartar o confirmar si alguno presenta rabia canina, lo que podría ser mortal para la víctima.
9 perros atrapados por atacar a una mujer
La jornada del lunes una mujer se encontraba rumbo a la tienda de su zona para comprar aceite, pero en el tramo del camino se encontró con un perro de raza bóxer, la mujer al ver al perro se asustó y se paró, fue entonces que el can corrió hacía ella para atacarla, aparentemente el perro se sintió a la defensiva por lo que quiso marcar su territorio e inició dicho ataque.
Ataque que fue seguido por otros canes pues al escuchar los ladridos del bóxer y los gritos de la víctima, atacaron a la mujer en una cantidad de 10 perros de razas diferentes, grandes, pequeños, mordieron a la mujer de sus brazos, piernas, rostro, entre otros, dejándola gravemente herida.
Entre ellos se encontraban sus dos perros de la misma víctima, uno de ellos formó parte del ataque, mientras el otro trató de defender a su amo para que ya no le muerdan, pero al verse en medio de tantos, solo ladraba.
Minutos después de ser atacada, los perros se fueron, pero el bóxer nuevamente le dio otro mordisco, fue ahí donde un vecino se aproximó y de una patada separó al can de la víctima, quien llamó a los vecinos para auxiliar a la mujer.
Perros capturados
El ataque de la mujer fue filmado por una cámara de seguridad de una vivienda, lo que circuló en las redes sociales, que produjo varias reacciones en diferentes instituciones.
El director de Zoonosis Municipal, Javier Rodríguez, informó que se realizó el rastrillaje y traslado de diez perros que atacaron a la mujer de la tercera edad en la zona, para analizar si presentan rabia camina, además de evaluar el grado de agresividad. Entre estos perros capturados estarían dos Rottweiler, considerados de raza peligrosa.