Jauría de perros mata a un borrachito

Una terrible tragedia sacudió nuevamente las calles de Oruro en las primeras horas de la madrugada de ayer sábado, cuando una jauría aparentemente de perros atacó ferozmente a dos hombres, cobrando la vida de uno de ellos y dejando al otro gravemente herido.
El suceso ocurrió en cercanías de la calle Murguía y Quintana C, en la capital orureña, alrededor de las 04:00 horas. Dos individuos, aparentemente en estado de ebriedad, transitaban por las frías calles de Oruro cuando se vieron sorprendidos por el feroz ataque de los canes callejeros.
El hombre de entre 30 y 40 años, víctima del mortal ataque, sufrió graves heridas en el brazo izquierdo que provocaron una hemorragia, lo que lamentablemente le costó la vida. Su cuerpo ha sido trasladado a la morgue del Cementerio General, donde se le realiza la autopsia de rigor.
En este triste episodio, el Fiscal Departamental Aldo Morales le dijo a LA PATRIA: «Dos hombres en posible estado de ebriedad fueron sorprendidos y atacados por canes callejeros, uno falleció y el otro resultó herido».
Las autoridades locales se encuentran investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta devastadora tragedia.
Según el relato de uno de los vecinos de la calle Murguía, una señora fue quien dio parte a efectivos policiales donde les comunicó que había una persona fallecida en plena calle, señala que en ese lugar generalmente es frecuentado por personas en estado de ebriedad.
«Aquí vienen borrachitos, siempre en esta calle vienen, ellos vendrán o los traerán en taxi, pero siempre hay borrachos, qué será», expresó un vecino.
Él afirma que cuando encontraron al occiso estaba desnudo, pero que otras de sus pertenencias se encontraban alrededor de la escena del crimen.
Se presume que luego del ataque de los perros y al morir desangrado fue víctima de un robo por antisociales, quienes aprovechando la condición del fallecido se llevaron sus pertenencias.
Los vecinos se sienten consternados por lo ocurrido, ellos afirman que esta zona es peligrosa y aprovecharon para pedir mayor control a los efectivos. Además, exigen que se instale una estación policial por los hechos de inseguridad.
«Cada vez pasa esto, dejan siempre ahí (los ebrios), donde esa planta dejan (…) durante los últimos 5 años dejan», indicó otro vecino molesto.
El cuerpo fue derivado hasta la morgue judicial para su correspondiente autopsia de ley y así se pueda determinar las causas exactas de muerte, mientras su amigo fue derivado hasta un centro hospitalario por las diversas heridas que tenía en su cuerpo.
Antes de ser llevado al hospital alcanzó a decir «solo tomamos un casa real y no recuerdo nada más».
Personal de Zoonosis se encuentra movilizada para poder encontrar a los canes, no se descarta que alguno de ellos podría tener rabia, han anunciado mayores controles en las calles y avenidas.