La expresidenta Jeanine Áñez, que está recluida de manera preventiva por el supuesto golpe de Estado de 2019, consideró este viernes que “la venganza, el odio y el escarmiento del socialismo del siglo XXI” someten a la justicia.
“13 de mayo de 2022: 14 meses o 426 días de cárcel política para Jeanine Áñez, expresidenta Constitucional de Bolivia, donde la venganza, el odio y el escarmiento del socialismo del siglo XXI someten a los principios y valores de la legalidad, los derechos humanos y la justicia”, expresó Áñez a través de su cuenta en Twitter, que es administrada por sus familiares desde que está encarcelada.
Esta expresión surge después de que en pasadas horas se conoció que el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de la expresidenta en contra de los delitos por los que es juzgada en el caso Golpe de Estado II.
El 10 de noviembre de 2019, el entonces presidente Evo Morales renunció a su cargo en medio de protestas. Dos días después, Jeanine Áñez, asumió la presidencia. Agencias