La activista feminista, María Galindo desarrolló esta tarde a través de radio Deseo, un amplio análisis sobre el mensaje de Jeanine Añez en ocasión de las fiestas patrias; en el mismo aseguró que el gobierno le debe al país una explicación de los créditos adquiridos hasta ahora y subrayó que el último crédito estaría siendo bloqueado por el propio Ministerio de Economía.
Desde la percepción de Galindo, el gobierno le debe al país una rendición de cuentas por todos los créditos ya aprobados a su favor y que no lo ofreció durante su mensaje por el 6 de Agosto. Así mismo reveló que los créditos que Añez quiere aprobar, exceden el monto de dinero que correspondería al bono de salud de 500 bolivianos.
“Es justo y necesario que Jeanine Añez, que ha demostrado ser un gobierno muy corrupto, explique en detalle, en que se va usar cada uno de esos (…) dólares que está pidiendo” dijo en su análisis esta tarde.
En su opinión quien tranca los créditos es el Ministerio de Economía y Finanzas, por su “incapacidad” de subsanar la información, “no tienen ninguna voluntad de transparencia económica en dineros que los vamos a pagar nosotros y nosotras” apuntó, lamentando que implica un endeudamiento al país.
Desde fines de julio, Añez presiona al legislativo para la promulgación de una ley que permita al gobierno acceder a créditos externos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras entidades financieras internacionales, con el presunto fin de distribuirlos en el denominado “Bono Salud”. Agencias