“Una tarde de placer”, fue lo que le pidió el jefe de tecnologías del Servicio General de Identificación Personal (Segip) a una trabajadora de dicha institución para que no pierda su trabajo.
El abogado de la víctima, Liver Salinas Claure, mencionó que su cliente sufrió acoso sexual hace un mes por parte del funcionario de alto rango de Segip. Según información de la víctima esta presento una queja a través de una carta notariada a la responsable de Recursos Humanos y al director de dicha institución, pero estas autoridades no tomaron las medidas correspondientes y decidieron despedirla sin siquiera tomar cartas en el asunto.
El abogado presento los mensajes acosadores que le envió el funcionario a la víctima por WhatsApp en donde también se puede leer que la amenaza con despedirla si contaba algo de los mensajes, informó Radio San Simón
El jurista señaló que se tomarán las acciones que el caso amerite, ya que también la víctima fue despedida y sufrió un daño en varios aspectos de su vida.
MENSAJES
Los mensajes que mando acusado a la víctima son los siguientes: “Hola xxxx como estas, soy Carlos de Segip. Te escribo para saludarte… no te química entre tú y yo el otro día que hablamos. Mira me gusta ir al grano, sacarán a los de la gestión pitita yo puedo hacer que tú te quedes. Al director lo manejo yo…. Pero todo tiene un precio… el tuyo es que me des una tarde de placer… ya sabes de que hablo no somos niños… Sé que eres casada pero ojos que no ven corazón que no siente… avisa a este número tu decisión y si hablas de esto con alguien te hago despedir”, dicen los mensajes que envió.
Asimismo, se espera un pronunciamiento oficial de Segip respecto al caso y porque no actuaron al recibir la denuncia de la víctima. Agencia