La Paz
La muerte de un joven trabajador ha conmocionado al norte paceño. Este fin de semana, este empleado del volquetero que vende agregados salió de su casa para reunirse con su jefe y poder compartir bebidas alcohólicas en su lugar de trabajo, pero nunca volvió.
Un hombre fue aprehendido en la localidad de Mapiri en el norte paceño, luego de haber admitido que de un combazo asesinó a un joven, empleado suyo, informó el coronel Hernán Lohse.
El jefe policial señaló que el implicado se dedica a la venta de materiales agregados para construcción y transporte en volqueta.
Llamó la atención de los vecinos ver frazadas con sangre en la volqueta del jefe asesino, alertaron a la Policía tras darse cuenta que un cuerpo estaba en la parte trasera del motorizado.
“La policía acudió al llamado de uno de los vecinos, tras denunciar que el cadáver de un joven ensangrentado al parecer con la cabeza golpeada estaba en la parte trasera de una volqueta”, indicó el jefe policial.
Indicó que el asesinato habría sido planeado, porque el autor habría invitado al joven a beber y, cuando éste se durmió, aprovechó para golpearlo con un combo.
“Aún en estado de ebriedad el asesino del joven trabajador admitió el asesinato, primero invitó bebidas alcohólicas al joven hasta lograr que se durmiera una vez que el joven se había dormido el iracundo jefe agarro un combo y le dio un golpe fuerte en la cabeza,”, argumento el oficial de policía.
El jefe policial señaló que la muerte fue instantánea, por traumatismo encéfalo craneal.
El motivo del asesinato había sido pasional, puesto que el autor creía que el joven tenía una relación íntima con su esposa, indicó el coronel Lohse.
El jefe asesino de aproximadamente 40 años, confesó el asesinato tras su detención y admitió que puso el cadáver del joven en la volqueta con la intención de hacer desaparecer el cuerpo sin vida y de esa manera evitar ser detenido.
Según el jefe policial, el autor del hecho, en estado de ebriedad, afirmó que lo hizo para tener justicia por mano propia.
“Yo lo mate, primero tomamos hasta que él (refiriéndose al joven empleado) se durmió y entonces agarre un combo y le partí la cabeza, es lo que yo quería por meterse con mi mujer, yo quería justicia con mano propia”, dijo el detenido por asesinato. Agencias