Jesús ya ha regresado y es una mujer. Esta es la base de la creencia de la Iglesia de Dios Todopoderoso (también conocida como Eastern Lightning), una secta prohibida por el gobierno chino en 1995, pero que continúa reclutando fieles. Actualmente se estima que se encuentran entre 3 y 4 millones.
La reencarnación de Jesús se llamaría Yang Xiangbin, o simplemente Deng . Para estar seguro, el nombre nunca fue confirmado. Deng sería la novia de Zhao Weishan, el fundador de la secta china.
La historia oficial del origen de la secta dice: «En 1991, una hermana de la iglesia se transformó y recibió la palabra del Espíritu Santo y presenció ‘el nombre de Dios’ y ‘la venida de Dios’. Todos estaban emocionados pero no Entiendo lo que estaba sucediendo. Entonces Cristo comenzó a hablar, dando un discurso tras otro. La gente los pasó y sintieron que eran palabras del Espíritu Santo, y ciertamente de Dios «.
La mayoría de los seguidores son mujeres solteras de mediana edad que dejan a sus familias para vivir en iglesias en casas secretas. Mucha información sobre el grupo religioso está censurada por el régimen comunista, que oficialmente lo nombra como un «culto malvado».
El culto tiene fama de ser violento, según el régimen de Beijing, adoptando la táctica de los secuestros para forzar conversiones. La Iglesia de Dios Todopoderoso está clasificada por el gobierno como «el culto más violento del país». Un ejemplo de este comportamiento agresivo ocurrió, según información oficial, en 2002, cuando miembros de la secta secuestraron a 34 miembros de una iglesia en casa protestante.
Las víctimas fueron retenidas en una prisión privada durante dos semanas, cuando fueron adoctrinadas para convertir y aceptar a Deng como Jesús reencarnado. Los que resistieron tenían parte de una oreja cortada, según informes elaborados por el gobierno.
En 2014, una mujer fue asesinada a golpes en una sucursal de McDonald’s en Hong Kong después de resistirse a un grupo de seis personas que se cree que estaban reclutando nuevos miembros para la secta. Los medios locales aseguraron que, para los seguidores del culto, la mujer de la cafetería era un «diablo».
Los fundadores de la secta huyeron a Nueva York (EE.UU.) con la condición de refugiados perseguidos por el gobierno chino, informa un informe de «Daily Star». Muchos seguidores habrían tenido la misma suerte. Hay un gran número de simpatizantes que viven en Corea del Sur y Taiwán. El gobierno británico ya ha recibido solicitudes de solicitantes de asilo.
Incluso después de que los apocalipsis anunciados por Deng no fueran confirmados, la secta no perdió fuerza. En uno de ellos, miles de creyentes fueron arrestados por propagar que el fin del mundo estaba cerca y que «Deng estaría en el trono de Dios para el Juicio Final».
Ellos dicen tener 4 millónes de seguidores leales a la secta. Se cree que cuentan con grupos de seguidores en diferentes partes del mundo, sobre todo donde hay colonias de chinos. Según los informes, los que se adhieren a esta «iglesia» lo dejan todo, incluyendo sus propias familias. Hay informes de ex miembros de este grupo religioso, que utilizan métodos extraños de seducción sexual para atraer a nuevos conversos.
A medida que el Quannengshen enseña el odio al Partido Comunista chino que gobierna el país. En un primer momento parece cristianismo. Sólo después de un tiempo enseñan a los miembros de que Yang es la hija del Dios Todopoderoso encarnada. Entonces comienzan las amenazas a los que dejan el culto».
En la literatura preparada para la secta, sus líderes dicen a los «elegidos» que deben estar preparado para «sacrificar sus vidas» y que su «objetivo final» es acabar con el Partido Comunista, llamado «El Gran Dragón».
Este tipo de situación provoca mucha confusión para los cristianos chinos que terminan siendo asociados con estos grupos sectarios que utilizan de modo frívolo y engañoso el nombre de Jesús. AcontecerCristiano.Net. Agencias