Jhasmani Torrico, deberá quedarse a la cárcel

Dentro el caso conocido como el Mecánico, la Sala Penal Cuarta, en audiencia de apelación incidental interpuesta por todos los sujetos procesales, anuló la resolución del Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo, que el pasado 4 de marzo beneficio a Jhazmani Torrico Lecler con detención domiciliaria y otras medidas.

Jhasmani Torrico tiene 48 horas para volver a la cárcel

El Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo, ante la anulación de la resolución que beneficiaba con detención domiciliaria a Jhazmani Torrico Leclere, deberá también emitir una nueva resolución, en el plazo de 48 horas a partir de la devolución del expediente al referido Tribunal.

Jhazmani Torrico en cumplimiento de este auto emitido por la Sala Penal Cuarta, deberá permanecer en el recinto carcelario, porque pese a haberse beneficiado con la cesación de su detención domiciliaria, no efectivizó este beneficio, debido a que no pagó la fianza impuesta de Bs. 80.000, y que fue motivo de su apelación.

En tanto SEPDAVI y el Ministerio Público apelaron a la resolución de cesación de la detención domiciliaria.

Jhazmani Torrico Leclere, quien cuenta con una sentencia de primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión contra un mecánico, en fecha 4 de marzo se benefició con detención domiciliaria, pero que sin embargo para beneficiarse con esta medida, debió pagar una fianza de Bs 80.000, arraigo, presentación cada 7 días, y la prohibición de concurrir al domicilio de la víctima.

Nota

Recordemos que abogado Jhasmani Torrico, más conocido como el “El abogado del diablo”, se benefició con detención domiciliaria, pero no pudo ejecutarse dicha determinación, debido a que no pagó la fianza.

Cuando salió la resolución, el mecánico (víctima), se encontraba atemorizado, señalando que el acusado podría tomar represarías.