La fiscal Faridy Arnez señaló que el Hospital Viedma no presentó hasta la fecha un informe médico del estado de salud de Jhasmani Torrico y que este centro de salud incumple el requerimiento del Ministerio Público.
Por su parte el Director del nosocomio, Dr. Christian Gómez, señala que Torrico ingresó al hospital Viedma hace más de un año por una fractura antigua que se complicó con una osteomielitis, tratamiento al cual evolucionó muy bien luego de que además se le realizara una cirugía.
El Dr. Gómez indicó que la Fiscalía no solicito ningún informe desde que fue dado de alta y que ellos no pueden enviarlo si es que no se lo solicita.
Hace un par de días se revocó la detención domiciliaria de, Jhasmani Torrico, quien debe volver a guardar detención preventiva en el penal de San Sebastián mientras se resuelve el proceso.
La resolución se tomó tras escucharse los alegatos del Ministerio Público y del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).
Sin embargo, Torrico permanece internado en el hospital Viedma desde hace más de un año, fecha en la que llegó para una intervención quirúrgica. Hace unas semanas, le amputaron un pie.
La semana pasada, Torrico fue beneficiado con detención domiciliaria con custodio por el caso “mecánico”. Entonces, la víctima, Juan Antonio Cuellar, pidió ayuda a los ministros de Gobierno y Justicia para intervenir en su caso.