Jhasmani Torrico logra que retiren 15 pruebas contra la RJC

Jhasmani Torrico, abogado defensor de Yassir Molina, informó que durante la etapa de exclusión probatoria, consiguió que se retiren aproximadamente 15 supuestas pruebas que se presentaron en contra de los demandados. El abogado señalo que se espera que ocurra lo mismo con los restantes.
“En el debate, el Ministerio Público ha reconocido que gran parte de su prueba no debió haber sido ofrecido en esa calidad y ha procedido a retirarla. Entonces, según el conteo que hemos hecho, ellos voluntariamente han retirado unas 15 pruebas documentales. Ahora es obligación de la defensa conseguir que se retiren o se excluyan las demás”, dijo Torrico en declaración a los medios.
En el proceso, el Ministerio Público presentó al menos 128 pruebas en contra de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre ellos: Yassir Molina, Milena Soto y los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé por los destrozos que hicieron en la Fiscalía General durante el año 2020.
Se consideran videos, declaraciones emitidas a los medios de comunicación, documentos e informes de investigadores en torno a las movilizaciones que ejecutó este grupo en la ciudad de Sucre.
“Consideramos que hay mucha documentación que realmente no es prueba en este proceso. Se han pedido informes a funcionarios que no tienen la calidad ni la condición, ni la idoneidad, de hacer esa clase de informes y entendemos que debían retirarse”, sostuvo la defensa legal de Molina.
Rolando Cruz, representante legal de la Procuraduría General del Estado (PGE), confirmó que el abogado Torrico hizo que la Fiscalía retire algunas pruebas, pero en menor cantidad y dijo que el resto de los documentos sería suficiente para determinar responsabilidad penal contra los jóvenes.
Yassir Molina fue aprehendido por este caso en Cochabamba en el mes de marzo de 2021.