El abogado Jhasmani Torrico negó haber sido contratado por el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina quien se encuentra recluido en el penal de San Roque en Sucre.
Torrico señaló que no fue contactado y que tampoco trabaja al interior del penal de San Sebastián donde cumple una condena.
“Yo descanso en la cárcel y estoy escribiendo mi libro y haciendo mí estrategia para la acusación fiscal por difamación calumnia a los medios de prensa”, dijo Torrico entrevistado por ATB.
NIEGA SER ABOGADO DE YASSIR MOLINA
Pese a que fue el propio Yassir Molina quien dijo que escogió a Jhasmani Torrico por considerarlo “uno de los mejores abogados” que conoce y también que la madre de Molina confirmara al portal de verificación de noticias “Bolivia Verifica” que Torrico formaría parte del equipo de defensa legal de su hijo, el abogado negó cualquier contacto con Yassir.
“A mí no me contactado, no me ha contratado”, aseguró.
Según Torrico, en pasados días efectivos de la Policía realizaron una requisa al penal San Sebastián.
“Han venido a requisar todo el penal, han entrado dos veces a mi ambiente y no han encontrado nada”
EN SAN ROQUE
El pasado 17 de marzo de este año, Molina fue detenido por la Policía y trasladado a Sucre acusado de destrozos que supuestamente hizo a la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020.
A finales de marzo, tras la audiencia de medidas cautelares, fue enviado preventivamente, por seis meses, al penal de San Roque.