Jhasmani Torrico se queda sin defensores por “amenazarlos”

El conocido abogado Jhasmani Torrico, se quedó sin defensa pública debido a que supuestamente amenazó a los juristas que lo asistían ante la justicia, de acuerdo con Página Siete.

A Torrico, quien tiene en su contra al menos seis procesos penales, se le atribuye una serie de advertencias y amenazas que llegó a sus defensores mediante mensajes del WhatsApp.

Los abogados hicieron la denuncia al Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba (TDJ). Esta instancia, mediante Sala Plena, dio curso a las quejas y autorizó que lo juristas a abandonar los procesos del sindicado.

La red ATB mostró algunos de los mensajes que reseñan presuntamente las amenazas que recibieron los juristas.

“Me hare pagar mi rabia con la hija de p… de tu jefa, le voy a llamar para carajearle, quien m… cree que soy. (…) Le mandaré un amigo a su casa, sé dónde vive”, detalla uno de los textos mostrados por ATB.

“Tú me vas a decir a punta de madrasos quien te ha ordenado que retrases mi tramite de arraigo”, señala otro de los mensajes que Torrico, presuntamente habría mandado según esa televisora.

AMENAZAS A FISCAL

Por otro lado, en los últimos días se conoció que la fiscal del caso, Faridy Arnez habría recibido amenazas. Se desconoce quién o quiénes son los responsables.

“Hacer conocer que el ministerio público recibió la denuncia y abrió de oficio de amenazas que habrían realizado contra la fiscal Arnez. Estamos en la fase de investigación preliminar para determinar quién o quiénes son los responsables”, dijo la fiscal departamental, Nuria Gonzales.

Detenido

El abogado Jhasmani Torrico se encuentra cumpliendo con detención preventiva en el penal de San Sebastián Varones de la ciudad de Cochabamba, por el denominado caso «mecánico».

En pasados días, el jurista pidió la cesación de su detención preventiva.

Por otro lado se conoce que Torrico debe ser valorado por un equipo de médicos.