El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó este martes que el gobernador Luis Fernando Camacho y la exalcaldesa interina Angélica Sosa fueron “socios” en la campaña electoral para las elecciones subnacionales de 2021.
“Yo, como candidato que estuve en la contienda electoral, lo he vivido en carne propia: el señor Camacho y la señora Sosa eran socios, en plena campaña se apoyaron. Angélica Sosa apoyó a Camacho para que sea gobernador y Camacho a apoyó Sosa para que sea alcaldesa”, dijo el alcalde cruceño en una entrevista con Bolivia Tv.
“Creemos no puso candidato a alcalde, porque la apoyaba a la señora Sosa”, agregó.
Angélica Sosa es una de las personas implicadas en el caso Ítems fantasma que investiga la Fiscalía de Santa Cruz. Actualmente, cumple con una detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Fernández advirtió que existen testigos que afirman que ambos excandidatos financiaron sus campañas proselitistas con los recursos de los cuestionados ítems. “Se recontrata a mucha gente que muchos de ellos no tenían ni perfil para ser funcionarios”, cuestionó. Agencia