Jhonny Fernández cerró alianza con Evo Morales

Información a la que accedió la Red DTV refiere que el operador político de Jhonny Fernández, Luciano Negrete, estuvo en las últimas horas en el trópico de Cochabamba, sosteniendo reuniones con Evo Morales, con quien cerró la participación en una alianza para las próximas elecciones presidenciales. Evo Morales, como parte del acuerdo con Jhonny Fernández (UCS) declina su participación como candidato a la Presidencia y Vicepresidencia y postularía como candidato al Senado Nacional.

Jhonny Fernández, a cambio del apoyo electoral de Evo Morales en las urnas, le da la totalidad de las listas de candidatos a la asamblea legislativa para que Evo designe a los candidatos, a excepción de Santa Cruz, donde la UCS designará a los candidatos.

JHONNY NO SE BAJA, EVO PONE EL VICE

Como parte del acuerdo al cual arribó el Evismo, Jhonny Fernández, se mantiene como candidato a la Presidencia de la Fuerza del Pueblo (UCS), y Evo Morales designará al candidato a la Vicepresidencia de UCS, por el momento se mantiene Wilma Alanoca, quien sería la compañera de fórmula de Jhonny Fernández para las presidenciales.

Tras que Jhonny Fernández cerrara con Evo Morales. «Está inhabilitado de por vida, no puede ser ni candidato a senador por sentencia del TCP»

El diputado de CC José Manuel Ormachea afirma que Evo Morales está inhabilitado de por vida en ir como candidato a cualquier cargo aun así sea candidato a senador y no importa con cualquier partido político, señala que seguramente su estrategia es que quiere llegar a la presidencia por el Senado de contrabando, afirmó que no será posible por la sentencia del TCP. Por otro lado, afirmó que Jhonny Fernández de UCS es un «tranza»  y que no tiene principios ni ideología porqué busca aliarse con cualquiera bajo sus intereses personales y no del país que actualmente vive una crisis económica.

Tras difundirse en las redes sociales un supuesto acuerdo entre UCS y Evo Morales de cara a las elecciones del 17 de agosto, ambas organizaciones políticas negaron haber cerrado un acuerdo; sin embargo, admiten que sostienen conversaciones con diferentes actores políticos.