El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Joel Flores, indicó que la misma gente de Súmate y funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba le pasan documentación y denuncias de presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa.
En medio de una sesión del pleno del Concejo, el legislador masista Joel Flores cuestionó que no estaría en una de las comisiones ordinarias.
“Falta que me digan que Joel no esté en ninguna comisión, porque no lo dicen si son valientes, de manera pública, ¿por qué tanto miedo y temor? (…) Les da bronca que denuncie todos los días, les da bronca que saque papelitos y contratos de su alcalde, hay mucho, falta tiempo para sacar las denuncias y no me invento, todo me pasan del frente, su misma gente, sus mismos secretarios y directores, me pasan información fidedigna. Voy a seguir denunciando, si quieren sacarme de todas las comisiones háganlo”, señaló Flores.
Flores, durante la gestión 2021 – 2022 estaba en la comisión Primera junto a Manfred Reyes Villa Avilés y Diego Murillo, con quienes en varias ocasiones tuvo diferencias. Para esta gestión, Flores fue llevado a la comisión de Coordinación con Organizaciones Sociales (COS).
Luego, hubo un cruce de palabras con el concejal Manfred Reyes Villa Avilés, a quien llamaba en todo momento “hijo del alcalde”, mientras que el concejal aludido le acusaba de menospreciar la comisión COS.
MAYORÍA
Pese a la propuesta presentada por el MAS, la mayoría de los concejales de Súmate se impuso y con siete votos frente a cuatro, se aprobó la conformación de las comisiones.
Por otro lado, se eligió a la nueva directiva del Concejo Municipal de Cochabamba.
Desde la bancada de Súmate, se ratificó a Marilyn Rivera como presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba y a Diego Murillo como concejal secretario.
Por otro lado, desde la bancada azul se optó por la alternancia y se votó por el concejal Edgar Zurita como vicepresidente del Concejo, reemplazando a la concejala Escarlen Terrazas.