Joel Flores señala que ‘habría’ ítems fantasmas en la Alcaldía, vocero le dice ‘walaychu’

Luego del escándalo ocurrido en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, sobre 800 ítems fantasmas, el concejal del MAS, Joel Flores, denunció, sin presentar pruebas, que existiría una situación similar en el Cercado.

Por su parte, el vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, rechazó las denuncias y le llamó “ocioso, perverso” y concejal “Walaychu”.

SUPUESTAS IRREGULARIDADES

Sin presentar pruebas físicas, Flores señaló que esta situación de los supuestos “ítems fantasmas” se habría dado desde la gestión del exalcalde José María Leyes y continuaría en la actual gestión municipal de Manfred Reyes Villa.

“Lo manifesté de manera pública, lo que sucede en Santa Cruz no se descarta que en Cochabamba este sucediendo lo mismo, tenemos denuncias extraoficiales, de algunos ciudadanos y trabajadores de la misma alcaldía, que señalan que se les paga, con ítems con contratos, pero no trabajan, en la institución hacen un trabajo de seguridad física de bienes particulares  de autoridades del ejecutivo como del concejo”, dijo.

Señaló que tiene fotografías donde, presuntamente, se vería a las personas en las viviendas.

“Vamos a pedir en el marco de la fiscalización y con el mayor respeto posible que haya un informe”, sostuvo Flores ante los medios de comunicación.

La Alcaldía de Cochabamba.

ALCALDÍA RECHAZA DECLARACIONES

El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, rechazó las declaraciones de Flores a quien calificó como ocioso y perverso  le pidió que demuestre públicamente “sus temerarias afirmaciones”.

“Que haya visto, con sus fotitos, no sé de donde ha inventado, lo que debería hacer es presentar la denuncia ante la instancia que corresponde, si tiene las fotografías y la seguridad, identificando con nombre y apellido y número de cédula de identidad, eso hace un concejal serio, no un concejal walaychu como Flores, no hay otro calificativo para ese concejal”, dijo Rico.

El vocero indicó que en la Alcaldía de Cochabamba hay 1.660 trabajadores y que “cada uno de ellos desde el alcalde hasta el último trabajador, cumplen misiones específicas, tienen sus trabajos específicos que desarrollan día tras día”.

Rico cuestionó que Flores si es que hubiera detectado esa supuesta irregularidad en la gestión del exalcalde de Cochabamba, José María Leyes, no haya hecho la denuncia respectiva.

«Cuando se hicieron contratos irregulares en la anterior gestión en la que era concejal también,  lejos de ir a cantarle al exalcalde (Leyes) en su cumpleaños, ¿por qué no le cantó el montón de irregularidades que se han cometido en su gestión de fiscalizador en el Concejo?, de las barbaridades que hacían al interior de la Alcaldía”, sostuvo.

Aseguró que se trataría de un tema político. “Es un tema político, no sea perverso, no sea dañino Flores, ubíquese”, concluyó.