Jornada caliente depara la fecha 12 de eliminatorias

En un premundial sudamericano en donde casi todo puede pasar, Brasil defenderá su invicto ante un aturdido Uruguay y Argentina saldrá a mantener afinada la sinfonía frente al irregular Perú, en una duodécima fecha del camino a Catar 2022 en la que Colombia y Ecuador prometen sacarse chispas.

La recta final de una exigente triple fecha también llevará la acción a la altitud de La Paz donde Bolivia, agrandada por su reciente triunfo ante Perú, intentará tumbar a Paraguay.  Con 28 puntos, la ‘Canarinha’ confiada en su potencial espera a La Celeste en Manaos donde tendrá el apoyo de su público, unos 10.000 espectadores habilitados. Enfrente tendrá a un equipo uruguayo que sufrió un humillante 3-0 ante Argentina, en una noche en la que mostró un rendimiento preocupante de cara a lo que queda de camino rumbo a Catar.

Argentina sigue la celebración de su conquista en la Copa América y Uruguay fue la última víctima del renacer albiceleste. También en Buenos Aires, Messi y compañía recibirán a un alicaído Perú que frenó su recuperación al caer en La Paz ante Bolivia (1-0). Con 22 puntos, Argentina buscará extender el romance que vive el equipo de Lionel Scaloni con una hinchada que dejó atrás años de cuestionamientos para apoyar incondicionalmente al equipo.

Liderados por un David Ospina que ordena al equipo y saca pelotas imposibles, Colombia llega envalentonado a defender su bastión de Barranquilla ante un Ecuador que tropezó al caer ante Venezuela. Los ecuatorianos marchan terceros con 16 puntos, delante de Uruguay que con mismo puntaje es cuarto por diferencia de goles, y Colombia figura quinta a una unidad.

A partir de allí el mini-quiebre en la tabla lleva a Paraguay que con 12 puntos debe levantarse rápido de la caída ante Chile en una visita de alto riesgo a Bolivia. La Verde se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Y en duelo picante, el renacido Chile de la mano de los incombustibles Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con diez puntos recibe a una colista Venezuela que se resiste a soltar el sueño de ir a su primer Mundial. Agencias