José Carlos Sánchez denuncia discriminación

Cochabamba

El candidato a la Gobernación de Cochabamba por el Movimiento al Tercer Sistema (MTS), José Carlos Sánchez, denunció ayer ser “víctima de discriminación” al no ser invitado al debate organizado por la RED UNITEL, que se realizará mañana.

Según informó el candidato, correspondía que participe del debate, pues se debían tomar en cuenta las últimas encuestas.

Lamentó que la cadena televisiva se haya prestado al juego de oficialismo y no le permita dar a conocer sus propuestas a la población.

“Le respondieron a mi jefe de campaña; de manera oficial, que no me van a tomar en cuenta, y solo serían válidas las encuestas realizadas hace tres semanas, eso es discriminación”, afirmó.

Por otro lado, aseveró que no tiene temor al partido oficialista ni a las represalias que podrían tomar en su contra pues aseguró que está haciendo propuestas y las críticas son constructivas.

El candidato sostuvo que la Gobernación no debe estar manejada por el Movimiento al Socialismo (MAS); sin embargo, resaltó que se debe trabajar de la mano del presidente Luís Arce Catacora, pero en un sistema de pesos y contrapesos democráticos para que se reclame por el tema económico y proyectos.

El candidato jamás participó de la política, pero aseveró que la decepción de gobiernos pasados lo impulsan a incursionar en ella, pese a que su familia y amigos le dijeron que no lo haga, para evitar manchar su nombre.

“Los gobernadores de Cochabamba lo único que dicen para justificar el atraso del departamento es ‘no hay plata’ y esperan recursos solo de Gobierno central, me gustan los desafíos tengo actividades empresariales privadas y desde ahí he visto como se generan recursos para los proyectos”, afirmó.