José Carlos Sánchez, presentó su precandidatura a la presidencia junto al frente conservador liberal boliviano, ya que los bolivianos están cansados de los mismos candidatos de hace 30 años, ya tienen alianzas innumerables con Santa Cruz y Cochabamba. Indicó que todo el país sabe de los falsos opositores se juntaran para tener poder.
“Estoy presentado mi candidatura desde una línea conservadora, va ser un Frente Conservador Liberal Boliviano quien lleve este cambio, hoy es el anuncio de mi precandidatura a la presidencia como emergencia de que ya todos los bolivianos estamos cansados de vivir con esta situación económica, con las quemas que matan la flora y la fauna y no encuentran ni siquiera a los responsables, es un desastre nos están envenenando. Además que estamos cansados, imagínense ver la boleta de sufragio el próximo año con las mismas caras de hace 30 años de los mismo candidatos es hora de renovar. Son innumerables las alianzas del departamento de Santa Cruz y de Cochabamba que tienen personería municipal y en algunos casos departamental. Todo es posible siempre y cuando no hay sido los falsos opositores que le han hecho el juego al Socialismo camino al Comunismo que nos está llevando el Masismo” Afirmó el precandidato a la presidencia Dr. José Carlos Sánchez Verazaín.
“Nuestra fuerza política este 10 de octubre se hace formal y publica justo el retorno a la democracia y nos llamamos el Frente Conservador Liberal Boliviano es decir vamos a poner siempre primero a Dios, la Patria, la familia y a la libertad. Vamos a recuperar los valores morales del país que están venidos abajo, vamos a recuperar la economía y nacemos ante la emergencia de renovación en el país. Estamos cansados de ver a todos los dinosaurios, los oficialistas que han pactado entre ellos y van a querer seguir haciendo lo mismo y van aparecer las mismas caras en agosto del próximo año en la boleta electoral y eso nos tienen que tener muy preocupados a todos los bolivianos, porque escoger más de lo mismo y que entre ellos hagan su juego de oposición y falsa oposición no está bien nos va a llevar a ser un Venezuela destrozados en lo económico y sin ninguna oportunidad de progreso para nosotros ni para nuestros hijos. Somos muchas agrupaciones y sectores sociales ya organizadas en Bolivia estamos de acuerdo a la ley 10/96 también esperando los tiempos electorales y estamos lanzando la precandidatura, en los próximos días vamos anunciar quien va a ser el acompañante o la acompañante a la vicepresidencia y va a salir de Santa Cruz. El plan de trabajo se está elaborando en base a los principios de proteger a la familia bajo la mirada de Dios, respetar a la patria y en lo económico vamos a tener una visión liberal nada de Socialismo cero Comunismo. Llego la hora de recuperar esto es una lucha entre el bien y el mal, los del mal son los oficialistas y los que le han jugado el juego, los del bien somos el pueblo boliviano que quiere entrar en política con buena renovación. Por ahora estamos concentrados en la candidatura nacional que ya está anunciada por el TSE que es en agosto del próximo año y no hay tiempo que perder tenemos que despertar a Bolivia para que no sigamos en las manos de todos estos traidores”
En una carta dirigida a la militancia del Movimiento Tercer Sistema (MTS), el precandidato presidencial José Carlos Sánchez Verazaín anunció su renuncia irrevocable a este partido, manifestando su desacuerdo con la dirección nacional, actualmente liderada por el exgobernador paceño Félix Patzi.
En su carta, Sánchez Verazaín expresó que su decisión se debe principalmente a la inclusión de actores que, según él, representan “un pensamiento de statu quo con tendencias comunistas”, alejándose de la visión original del MTS, que busca una sociedad integrada por sus diferentes actores sociales.
Otro de los motivos expuestos en su misiva fue la relegación de la militancia a un segundo plano, sometida a decisiones que ya no se toman en el seno del MTS sino en un llamado “Bloque Histórico”, entidad que, según Sánchez Verazaín, ignora el trabajo realizado para el crecimiento y consolidación del partido. Agencias