Sucre
Un joven trabajador murió la mañana de este miércoles al caer del quinto piso de un edificio en construcción, ubicado en la calle Regimiento Carabineros, cerca del mercado Campesino, en la zona de El Reloj de la ciudad de Sucre. La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver.
Según reportes preliminares, la víctima es un joven que trabajaba en un edificio en construcción y cayó del quinto piso, cuando realizaba trabajos de marcado con un hilo. No se percató que se encontraba al borde, pisó al vacío y cayó, de acuerdo con el testimonio del encargado de la construcción, tomado por la Dirección Departamental de Bomberos “Mejillones”
El albañil de 23 años fue identificado como Carlos I.M. El personal de auxilio encontró a la víctima en posición decúbito ventral, sin signos vitales y con posibles fracturas múltiples, además de un trauma encéfalo craneano (TEC) grave y hemorragia masiva.
Según el informe preliminar, el joven trabajador cayó de una altura de aproximadamente 15 metros cuando realizaba trabajos de marcado con un hilo. No se percató que se encontraba al borde, pisó al vacío y cayó, de acuerdo con el testimonio del encargado de la construcción, tomado por Bomberos.
El personal de auxilio encontró a la víctima en posición decúbito ventral, sin signos vitales y con posibles fracturas múltiples, además de un trauma encéfalo craneano (TEC) grave y hemorragia masiva.
El joven estaba como ayudante en el edificio en construcción, según los testigos que también eran compañeros de trabajo, aseguran que el trabajo era sencillo, solo debía marcar con un hilo y yeso, sin embargo, parece que estaba distraído y al pisar al vacío perdió el equilibrio y no reaccionó a tiempo.
Al parecer el joven estaba con auriculares porque no habría escuchado los gritos de sus compañeros de trabajo.
«Hemos gritado cuidado, pero él no ha hecho caso, parecía que estaba con audífonos porque estaba realizando su trabajo sin escuchar los gritos de alerta que hicimos antes de que se caiga», dijo un testigo. Agencias