Un hombre que trabajaba como cargador en la Terminal Bimodal de Santa Cruz, perdió la vida la noche de este pasado lunes tras haber sido aplastado por dos buses que pretendían llegar hasta su carril.
Según manifestó una persona que presenció el hecho, los motorizados pretendían ingresar al mismo tiempo, por lo que los choferes no se percataron que en uno de los lados se encontraba un hombre subiendo cargamento en otra flota.
“A lo que he escuchado, era un ayudante de la flota, tenía 19 años, falleció, lo apretaron ahí entre los buses”, indicó el hombre a UNITEL.
El trabajador aseguró además, que este tipo de irregularidades son frecuentes en la terminal, ya que los buses imprimen gran velocidad dentro de las instalaciones, poniendo en peligro a las personas que trabajan y circulan por el lugar.
Denuncian la falta de control por excesos de los conductores de las flotas que no se percatan de la gente que trabaja en inmediaciones de la terminal en el sector de carga, con tal de cumplir sus horarios sin velar por la seguridad de los que trabajan en el terminal de Santa Cruz.
Un testigo indicó que los conductores tuvieron una discusión luego del hecho, donde ambos se responsabilizan de lo sucedido.
La Policía llegó hasta el lugar donde procedió a detener a los choferes de las flotas y trasladarlos hasta una Unidad Policial donde deberán prestar su declaración. Se espera que en las próximas horas se conozca cuál será su situación jurídica.
Por su parte, el director de Tránsito de la Terminal Bimodal, Elvis Núñez, indicó que el joven fallecido trabajaba como ayudante de flotas, además, el chofer identificado como Santos Puma Martínez (42) fue aprehendido por la Policía para su investigación, quien será cautelado por el accidente.
«Habían dos buses detenidos y el otro quería entrar al carril para recoger a pasajeros, la causa exacta del hecho está en proceso de investigación. Agencias