La Paz
Una joven boliviana de la ciudad de La Paz, aseguró que su padre es un ´duende’ un ser mitológico. Donde según Valeria, fue un sueño donde tuvo esta increíble revelación, y desde esa ocasión, comenzó realizar artesanías de estos pequeños seres, y la principal que es la imagen de su padre ya fallecido. Valeria una estudiante de enfermería cuenta que hizo la imagen a semejanza de su padre. donde afirma que la imagen de un duende es su papá.
“El duendecito, me refleja la misma energía que tenía mi papá; era una persona tranquila (…) lo agarro, le toco la cabecita, le digo que lo extraño y que me ayude en este proyecto”, sostuvo Valeria en la entrevista.
Una persona que se convirtió ahora en un duende según Valeria y afirma ser la hija del ser mitológico con una clara misión en su vida.
“Yo al duende lo agarro, le toco la cabecita como si fuera el, le digo que lo extraño, que me ayude en este proyecto” afirmó.
La joven relata que fue su padre duende, quien le pidió en sueños, realizar el proyecto; los muñecos son creados por ella, desde el cuerpo hasta la ropa y luego los activa en el bosque de Pura a Pura donde está la casa de los duendes. Cada vez que lo agarras al “duendecito papá” sientes que te llena de mucha energía: “Es más que solo ver y tocar, sino también se siente y se percibe es como medida y sentir paz mental”
Sus clientes, aseguran ciegamente que la hija del duende impregna poderes, por lo que muchos aseguran que ‘le piden salud y protección para su familia’.
Un hecho paranormal se presentó en plena entrevista por al Rojo Vivo, hubo una manifestación “acabo de verlo chiquito y corre con forma humanoide” afirmo una clienta.
Para el experto en paranormal todas estas manifestaciones son reales “yo considero que la energía se las da su papa”
Quienes llegan a este lugar conocido como la casa del duende cantan sus canciones agradeciendo sus conexiones con la naturaleza. Desde la ciudad de La Paz en Bolivia informó el periodista Bernabé López para Telemundo.