Joven boliviana de 20 años murió en Chile

Una joven de 20 años identificada como Vetisayda Apaza Escobar falleció en Chile el 6 de noviembre y hasta este miércoles su cuerpo está en dependencias policiales hasta que se esclarezcan las condiciones en las que falleció, informó la compatriota Fabiola Arraya, quien es presidenta de los temporeros de Copiapo, Chile.

La presidenta de la Asociación de Temporeros de Copiapó, Fabiola Arraya, informó este miércoles sobre la muerte de una joven de 20 años de nacionalidad boliviana, la misma fue hallada muerta al interior de una casa de sus empleadores.

La fallecida, fue identificada como Vetisayda Apaza Escobar, una joven boliviana de 20 años, la misma falleció el pasado 6 de noviembre en circunstancias aún desconocidas. Arraya informó que el cuerpo de la joven permanece en dependencias policiales, hasta que se investiguen las circunstancias del deceso.

Según las investigaciones preliminares, Vetisayda había ingresado a la ducha, falleció por intoxicación de monóxido de carbono, presumiblemente ocasionada por un generador de bencina portátil colocado en el área de baño.

Las autoridades chilenas sospechan que la intoxicación se trata de un posible accidente, pero no descartan un posible homicidio o negligencia. La joven boliviana había llegado al país vecino Chile hace seis meses, para trabajar en la cosecha de limón, la misma deja a un hijo de dos años en orfandad.

Arraya indicó que Vetisayda había llegado hace seis meses a Chile en busca de darle mejores condiciones económicas a su hijo, que es un bebé que en la actualidad tiene 2 años. Añadió que el papá de la joven es también una persona con discapacidad, ambos están en Bolivia al igual que otro familiar de primer grado. La mujer contó que la joven estaba trabajando en la cosecha de limón y el deceso se registró en una vivienda que le habían asignado mientras cumplía sus actividades.

El hermano de la víctima, viajó hasta Chile, y busca que los hechos queden esclarecidos, además se tiene previsto repatriar el cuerpo, para que reciba cristiana sepultura en su país natal. Agencias