Alberto tenía 19 años. Hace tres meses, se fue a trabajar a Sao Paulo, Brasil, donde apareció muerto. Su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.
En Brasil, según reportan medios locales, trabajaba en un taller de costura, mientras vivía en un pequeño cuarto. Sin embargo, no se comunicaba con su familia y no conocían sobre sus actividades allá.
El día lunes, fue hallado sin vida en la habitación que ocupaba en la ciudad de Sao Paulo. Su hermano se enteró a través de redes sociales y un medio de comunicación radial. Les dijeron que un día comió en su trabajo y luego se retiró, sin ningún problema.
Alberto Juan Condori fue hallado sin vida al interior de su dormitorio en el cual habitaba desde hace tres meses en Brasil. El joven de 19 años de edad, viajó al vecino país en busca de mejores oportunidades y empezó a trabajar en un taller de costura. Su muerte es investigada por la Policía.
De acuerdo al informe, la noche de este pasado lunes, el joven boliviano fue encontrado sin signos vitales al interior de este inmueble. “Es muy lamentable lo que estamos pasando nosotros como familia, nuestro hermano ha fallecido allá en el exterior, en Brasil”, comentó consternado a UNITEL, Evaristo Condori, hermano de la víctima.
Desde Cochabamba, su familia de Alberto indicó que no conocen las circunstancias en las que falleció, ya que no han podido obtener mucha información desde nuestro país. Desesperados, piden ayuda de las autoridades para poder repatriar el cuerpo del joven de 19 años.
“Nosotros estamos muy doloridos como familia, queremos que lo repatríen de Brasil a Bolivia, estamos trabajando en eso, pero lo que nos falta es recursos económicos y nosotros somos del campo”, manifestó Evaristo.
Tristeza, consternación, confusión y necesidad de justicia, son las reacciones entre sus seres queridos, quienes son de bajos recursos. Esperan poder traer el cuerpo de Alberto a Bolivia para enterrarlo en su tierra y darle el último adiós.
Además, exigen que una investigación aclare cómo falleció, mientras esperan en Cochabamba alguna respuesta de las autoridades.
Alberto tenía una cuenta en TikTok, con el usuario @kevin.solo.solito, en la que su última publicación es del 27 de mayo, con un mensaje por el Día de la Madre, también compartía fotos de él y de Sao Paulo, además de varios estados con el emoji de carita llorando.
Alberto Condori era oriundo de Uncia, del departamento de Potosí, su familia se trasladó hasta la ciudad de Cochabamba en busca de apoyo para traer el cuerpo del joven hasta nuestro país y así puedan darle una cristiana sepultura. Agencias