La Policía de El Alto reporta que un joven de 24 años murió atragantado por un bolo de coca tras acullicar y consumir bebidas alcohólicas. El hecho sucedió la noche del miércoles en un domicilio particular de la zona San Roque de la urbe alteña.
El informe policial señala que, tras el levantamiento del cadáver, se evidenció que esta persona tenia hojas de coca dentro de su boca y provocó que el joven pierda la vida por atragantamiento.
“En horas de la noche, ha sido evidenciado el cadáver de un ciudadano joven de 24 años, de acuerdo a los antecedentes, esta persona estaba consumiendo bebidas alcohólicas y también se evidenció que en su boca se encontró restos de hoja de coca que probablemente fueron los promotores para este deceso”, informó el subdirector de la Felcc, Juan José Donaire.
Sin embargo, la autopsia de ley determinará las causas exactas por las cuales esta persona perdió la vida. El jefe policial no descarta que el alto consumo de alcohol influyó a que el joven quede dormido con las hojas de coca en su boca.
Además, Donaire señaló que este tipo de hechos fueron reincidentes en época de Carnavales. El jefe policial advirtió que otra persona de sexo masculino murió en similares condiciones tras el consumo de alcohol y el acullico de hojas de coca.
“En los carnavales ha existido un caso de esta naturaleza donde un ciudadano por masticar hojas de coca quedó dormido y se broncoaspirado”, dijo Donaire.
El jefe policial recomendó a la población en general, no combinar el consumo de alcohol con el masticado de hojas de coca tras identificar varias muertes por esta acción. Agencias