Joven con esquizofrenia se quitó la vida

Estudiantes que se dirigían a pasar clases se llevaron una terrible sorpresa cuando en medio de su camino realizaron un macabro hallazgo, al percatarse que entre los árboles había un cuerpo sin vida.

Al inicio pensaban que se trataba del cuerpo de una mujer; sin embargo, se trataba del cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

El hecho se registró en la Sub Central del Parque Tunari en el distrito 3, luego de encontrar el cuerpo los estudiantes dieron parte a vecinos que llamaron a la policía.

Según testimonio de algunos testigos, la víctima no sería de la zona y el hecho genera preocupación. Se presume que acudió hasta el lugar para quitarse la vida, para lo que usó una pita azul con la que se ahorcó de la rada de un árbol.

“Evidentemente, a quien no le va a sorprender poder ver este tipo de hechos que no es adecuado para la ciudadanía, para nosotros mismos, no quisiéramos ver a nadie en esta situación”, explicó un vecino.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la división, homicidios y personal del ministerio público para realizar el levantamiento legal del cuerpo, que posteriormente fue trasladado hasta el IDIF para llevar a cabo la autopsia de ley y confirmar la causa de muerte.

Otro de los testigos aseguró que esta no sería la primera vez que pasa algo así, “no es primera vez que pasa, ya pasaron en varias ocasiones”, señaló. 

Los vecinos piden incrementar la iluminación en la zona para evitar hechos de inseguridad, “Pedirle al municipio que dé más énfasis a este lugar, que tenemos mucha inseguridad, aquí los dirigentes mayormente con las bases, siempre pedimos lo que es el tema de iluminación aquí en la noche es muy peligroso», finalizó.

El caso se encuentra en proceso de investigación.