Joven de 18 años asesinada a golpes dentro de un trufi

El caso se conoció durante un hecho confuso en el Centro de Salud San Roque de El Alto. Dos hombres acudieron a Emergencias para entregar el cuerpo de una mujer, señalando que la habían encontrado en una vía pública, minutos más tarde uno de ellos de identificó como su pareja. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia investiga el hecho como feminicidio.

Jhonny Vega, director de la Felcv indicó que los hombres habían llegado al centro de salud cerca de las 23:00 y tras haber entregado el cuerpo de la joven de 18 años, se retiraron; sin embargo, media hora después uno de ellos volvió y se identificó como su pareja y el otro como un amigo.

El informe de la Policía señala que ambas personas declararon que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un minibús y de un momento a otro decidieron bajar en una licorería; sin embargo, al retornar al vehículo no encontraron a su acompañante. 

Es por ello que deciden buscarla y supuestamente, después de 10 minutos la encontraron en la vía pública, con un golpe en la cabeza. “Estas dos personas están detenidas”, manifestó Vega.

Respecto al caso, el informe de la fiscalía señala que la víctima fue identificada como  Marisol B.C.A., los involucrados como, Ludwing P.L y Ángel R.C.H., ambos estaban con aliento alcohólico, en un vehículo tipo minibús.

Según la versión del médico del Centro de Salud “San Roque”, al momento de la recepción los dos sujetos indicaron que no conocían a la joven y que la encontraron en la calle, posteriormente Ludwing se identificó como concubino de Marisol. El examen físico a la víctima señala como probable causa de muerte Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que a nivel nacional, se registran 48 Feminicidios, datos que corresponden del 01 de enero al 23 de mayo del presente año.

“Lo que caracteriza en todos los hechos de Feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad”, dijo Lanchipa. /Unitel y FGE