Un joven de 19 años en la India ha sido detenido acusado de asesinar a su propio padre en la región de Jamnagar. Acabó con su vida estrangulándole después de que su hermana le contara que el hombre la había violado en, al menos, dos ocasiones, según publica Times of India.
El violador se presentó en la casa de su hija y allí abusó sexualmente de ella. A continuación, la joven se lo contó a su hermano y poco después se produjeron los hechos.
Este caso es una muestra más de la brutalidad que viven muchas mujeres en la India, donde una mujer es violada cada 20 minutos. Allí, las autoridades animan a las víctimas a denunciar los abusos, aunque el miedo está demasiado presente y sólo el 10% lo hace.
Según informes policiales, la mujer le habría dicho a su hermano, de 19 años, que su padre la había atacado dos veces en su casa de la localidad de Jodiya, en el distrituto de Jamnagar
“La víctima de violación había vuelto a quedarse con su madre debido a una relación problemática con su marido”, explicó un inspector en la estación de policía de Jodiya a The Times of India. “Su padre, que trabajaba como jornalero, iba a casa una vez cada 10 a 15 días”. En una de estas visitas habría sido cuando el hombre atacó a su hija.
Posteriormente, la joven contó a su hermano lo sucedido, se produjo una discusión y el hijo, que ha sido detenido, acabó estrangulando hasta la muerte su progenitor.
Más de 90 violaciones se denuncian en la India todos los días, de acuerdo con el National Crime Records Bureau, aunque los activistas dicen que los números son probablemente mucho más altos de muchos casos que no se logran denunciar y terminan con la víctima muerta.
A principios de esta semana una adolescente acusó a un miembro del personal del hospital en el norteño estado de Uttar Pradesh de darle un sedante antes de agredirla sexualmente, provocando protestas en todo el país por la falta de derechos y protección hacia la mujer. Agencias