Joven de 22 años torturado y asesinado

Un joven, identificado como Danilo A.R. de 22 años de edad, fue encontrado este jueves sin vida y con signos de tortura en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico del departamento de Cochabamba.

El cuerpo fue sometido a una autopsia y el acta, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la víctima murió por intoxicación por monóxido de carbono. Además que presenta policontusiones, fracturas de huesos de la nariz y signos de tortura, según informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, citada en una nota de prensa de la Fiscalía.

El cuerpo fue hallado la mañana de este jueves y el informe del IDIF indica que el cuerpo tenía una data de 11 horas de muerte antes del inicio de la investigación. El Ministerio Público investiga el caso para determinar las circunstancias de la muerte y dar con los autores del hecho.

Se presume que pueda ser un nuevo caso de ajuste de cuentas con el narcotráfico, por la brutal forma que fue asesinado siendo este torturado, maniatado e intoxicado. También surge una segunda hipótesis donde se ha estado denunciando por parte de muchas familias del trópico que lograron escapar de los corregidores del sector donde vivían, ya que estos tendrían el mismo modus operandi para obtener dinero de las familias. Por medio de la extorción torturas y amenazas de muertes contra todos los familiares si no les entregan un monto determinado que obligan a pagar a las familias.

El caso de una familia que llegó hasta la ciudad de Cochabamba buscando ayuda luego de escapar del Trópico tras ser víctimas presuntamente de torturas por parte de un corregidor de la población de San Francisco Km 21, ubicado en el municipio de Villa Tunari, denuncian que uno de sus familiares está desaparecido.

Según la información, se trataría del hermano de la mujer que según la denuncia, el momento en el que el corregidor y un grupo de personas irrumpieron en el inmueble de esta familia, la persona fue sacada violentamente del lugar y desde entonces no se sabe nada de su paradero. Agencias