Joven de 23 años fue quemado con gasolina por defender a sus hijos

Pando
La familia de la víctima denunció en pasados días a esta mujer por ataques similares, pero al parecer la Policía no actuó.
La agresora primero intentó agredir a los hijos y esposa de la víctima, es por ello que él trata de defenderlos.
El joven de 23 años identificado con Jaime Lurici tiene el 15 % del cuerpo quemado tras ser víctima de su vecina, quien lo roció con gasolina para luego prenderle fuego en la comunidad Villa Rosario, Cobija.
“No conozco a la señora, mi esposa entró corriendo a mi casa y me dijo que está loca. (La agresora) quería ingresar a mi casa para pegarles a mis hijos o a mi esposa y yo no permití que entre”, dijo Lurici en un pequeño contacto con la prensa.
Según el cirujano plástico, Tito Huarachi, el hombre tiene quemaduras de primero y segundo grado en parte del cuello, tórax y espalada. La madrugada de este miércoles fue sometido a una cirugía de limpieza y por el momento se encuentra en evaluación.
“El paciente llegó a emergencia con quemaduras por fuego, se ingresó a quirófano en la madrugada, se hizo limpieza y se observó una superficie corporal, el 15% afectada, la parte posterior del tórax y la espalada”, sostuvo.
La mujer identificada como Verónica fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y al momento de ser interceptada se encontraba acompañada de un niño de siete años, el cual posteriormente fue entregado a la abuela.
“Una persona de sexo femenino identificada como Verónica había estado amenazando a vecinos de esa zona con quemarlos. Esta persona estaba acompañada de un menor con actitud bastante agresiva agarrando un palo”, indicó el efectivo policial.
Según refieren los familiares y vecinos del lugar, la mujer tendría un trastorno mental, además el niño que la acompaña sería autista.
La agresora fue aprehendida por efectivos policiales y derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cobija, dónde un juez determinará su situación jurídica. Agencias