El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Potosí, José Luis Morales, informó que un joven de 23 años se quitó la vida con una dinamita.
Según la autoridad policial, el hombre vivía solo y fue el dueño de la vivienda quien escuchó una explosión, se dirigió a la habitación del joven y lo encontró tendido en su lecho.
El joven vivía solo en el domicilio. Alrededor de las 13:30, el dueño de casa escuchó una explosión y fue a verificar lo sucedido, encontrando el cuerpo de costado en el lecho de la habitación.
Se presume que el joven puso un cachorro de dinamita en su abdomen. La causa de su muerte fue shock hipovolémico, es decir la pérdida de sangre.
«Se habría suscitado la muerte de una persona de sexo masculino de 23 años de edad, de acuerdo al breve detalle del hecho, sabemos que esta persona vivía en el domicilio anteriormente de referencia, a horas 13:30 aproximadamente el dueño de casa ha escuchado una explosión, inmediatamente se ha dirigido a la habitación donde se encontraba esta persona de sexo masculino, que ya se encuentra identificada y ha podido observar por la ventada que se encontraba recostado sobre su lecho, inmediatamente funcionarios policiales se han hecho presentes debido a la cercanía de la unidad policial EPI 9 y también bomberos quienes han verificado que ya se encontraba sin signos vitales, haciéndose presente funcionarios de la FELCC para realizar el levantamiento legal del cadáver de esta persona y de acuerdo al diagnóstico del médico, tenemos muerte por shock hipovolémico, se ha hecho presente también bomberos la división de explosivos a realizar una revisión en el lugar» señalo la policía.
La tragedia se llega a dar por aparentemente problemas personales y económicos que lo llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida, aún no se pudo contactar a familiares y esperan que en próximas horas puedan ir para recoger el cadáver de la morgue y le den cristiana sepultura. AGC