Joven de 26 años enfermo con SIDA se quita la vida ahorcado en una viga

Un joven de 26 años se quitó la vida en el Plan 500, zona sur de la ciudad, de acuerdo con la información suministrada por la Policía el cadáver fue encontrado por un personero de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende).
El cuerpo estaba colgando de una viga en el patio de la vivienda, el funcionario se disponía a dejar la factura y se sorprendió al ver el cuerpo, de forma inmediata se comunicó con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Realizando las averiguaciones con los vecinos del lugar, este señor habría tenido también una enfermedad terminal, por tal motivo habría tomado la decisión de quitarse la vida”, indicó sub director de la FELCC, Capitán Wilson Molina.
El cadáver fue llevado hasta la morgue del Cementerio General, para que se realice la autopsia de ley. Al momento los uniformados están realizando las entrevistas correspondientes a los vecinos, para determinar la hora a la que ingresó la víctima a su domicilio.
El reporte policial señala que la posible causa para que el joven se quitara la vida fue que padece una enfermedad venérea, el dato fue confirmado por el hermano del fallecido.
El joven, al enterarse de que tenía SIDA, vivía deprimido, ya no compartía con sus familiares y tampoco salía con sus amigos, su hermano intentó acercarse a él, pero el joven enfermo prefería la soledad.
Sé, notaba triste, pero sus familiares jamás imaginaron que tomara esa decisión de quitarse la vida.
Existen ahora más herramientas que nunca para prevenir el VIH. Puede usar estrategias, como la abstinencia (no tener relaciones sexuales), no compartir agujas nunca y usar condones de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. También es posible que pueda aprovechar los medicamentos de prevención del VIH, como profilaxis prexposición (PrEP) y profilaxis posexposición (PEP). Si tiene el VIH, hay muchas medidas que puede tomar para prevenir transmitirlo a otras personas.
Según datos oficiales, Bolivia tiene 26.207 personas viven con VIH-SIDA las cuales tienen garantizado el tratamiento antirretroviral de forma gratuita y cuentan, además, con el SUS, que garantiza una atención integral de salud gratuita para quienes no tienen seguro social.
El gobierno boliviano presupuestó 18 millones de bolivianos para el tratamiento gratuito. Agencias